PSICÓLOGA Y ESCRITORA

A veces pienso que las pasiones nos eligen, la escritura se enamoró de mí y fue un amor correspondido. No recuerdo cuándo fue ese flechazo, solo sé que mi creatividad es más antigua que mi memoria. Me contaron que nací bajo la luna del año noventa, en las últimas horas de un nueve enero sobre el tembloroso suelo de la Ciudad de México. Desde entonces me acompaña una intensa imaginación que me abre los ojos para ver al mundo como un lugar lleno de preguntas e historias.

Esa curiosidad por entender y escuchar otras vidas me llevó a los 19 años a elegir la carrera de psicología en la Universidad Iberoamericana y así conocí el psicoanálisis, una de las mayores influencias en mi escritura y práctica clínica._Años más tarde estudie una maestría en derechos humanos en el ITAM, desde entonces mi visión y producción artística están atravesados por estos saberes.

Soy una mujer creativa, crítica y apasionada por desarrollar una escritura cercana y divertida que genere espacios de transformación en lo individual y colectivo. Considero que los ejes sobre los que escribo son género, salud mental y justicia social. Me interesa escribir sobre temas relacionados con empoderamiento femenino, nuevas masculinidades y derechos humanos, entre otros. Además de la escritura, mis pasiones son: bailar al son de casi cualquier ritmo, las buenas conversaciones viajar para romper mis fronteras con nuevos lugares, gente e historias. Actualmente vivo en Argentina y estudio un doctorado en psicología en la Universidad de Buenos Aires.